martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Mauro Sabbadini | «Hay que transparentar los números del municipio, desde gastos en sueldos hasta el dinero que ingresa»

El lanzado candidato a intendente detalló tres ejes de trabajo en caso de acceder al cargo en las elecciones de octubre del 2019: descentralización, elevar el umbral ético de los funcionarios y articulación con otros poderes del Estado provincial.

El precandidato a intendente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, participó de un debate en el programa La Yapa que se emite por Canal 2. Allí relató que es la primera vez que participará en una elección en Salta, pero cuenta con la experiencia de haber acompañado la gestión de Miguel Isa como Secretario de Gobierno durante varios años.

Sabbadini fue propuesto para disputar ese cargo en una asamblea del Partido Felicidad y en ese marco fue consultado sobre sus propuestas para la ciudad que él sintetizó en tres ejes fundamentales. La primera se basa es un proceso de efectiva descentralización de los servicios que brinda el municipio. “Nosotros pensamos en una ciudad de 30 zonas con unidades sociodemográficas de 20 mil habitantes. Eso sería lo primero”, sostuvo Sabbadini.

A la segunda propuesta la sintetizó con la siguiente frase: “elevar el umbral ético de la gestión pública” para luego desarrollar el concepto. “Nosotros vamos a transparentar absolutamente todos los números del municipio, desde los sueldos hasta el nivel de ingreso. Gracias a un trabajo que están haciendo contadores, economistas e informáticos, vamos a tener una plataforma online en la cual se va a poder acceder y ver el dinero que ingresa en el municipio y de acuerdo a lo presupuestado cómo se van realizando las erogaciones”, manifestó el precandidato quien también enfatizó en este punto la necesidad de fortalecer “la participación ciudadana”.

Por último, dijo que “el municipio no puede desentenderse de problemáticas vinculadas a la salud, como pueden ser las adicciones y la educación. Por lo tanto, es necesario recuperar la impronta que tenía en materia de colaboración con el gobierno provincial y nacional para prevenir adicciones, para diseñar políticas públicas integrales que vinculen procesos de inclusión, capacitación y de empleo, entre otras cosas”, finalizó.

Otras noticias