miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Mauricio Macri: “He decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional”

Con un anuncio grabado, el Presidente de la Nación anunció la vuelta a las recetas del organismo que lidera Christine Lagarde. También habló Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda. 

El jefe de Estado, Mauricio Macri, envió un mensaje breve por cadena nacional en el cual ratificó la política monetaria y anunció un acercamiento al Fondo Monetario Internacional.

Con el argumento de que es una decisión “preventiva”, Macri dijo: “he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional”, el organismo que dirige Christine Lagarde.

Y continuó: “Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar una crisis como las que hemos tenido en nuestra historia».

Asimismo, admitió que la política-económica que están llevando adelante desde Cambiemos “depende mucho del financiamiento externo”.

En la misma línea se posicionó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien brindó una conferencia de prensa seguida al mensaje del Presidente. Con respuestas cortas y de mucho tecnicismo, Dujovne aseguró que están negociando con el FMI “una línea preventiva de crédito”.

Sobre las condiciones del acuerdo con el organismo multilateral  se limitó a decir que hay que “tener en cuenta que es un Fondo Monetario Internacional muy distinto al de hace 20 años”. Sin embargo, datos extraoficiales hablan de una nueva toma de deuda en el orden de 30 mil millones de dólares.

Por último, Dujovne aseguró que la inflación anual será del 15%, como lo han vaticinado meses atrás.

Los anuncios del Presidente y su gabinete económico se dan en medio de una corrida cambiaria en la cual el dólar trepó a 23,50 pesos.

Archivos

Otras noticias