sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Massa confirmó la eliminación de impuestos internos para pymes exportadoras

El ministro de Economía y candidato presidencial afirmó que la medida regirá desde el 1 de enero para promover las ventas al exterior.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que a partir del 1 de enero se eliminarán los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto de 2023, con el objetivo de promover las ventas al exterior.

«Para promover las exportaciones, desde el primero de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023. Van a pagar cero», enfatizó Massa.

El ministro señaló que si bien habrá una reducción de los impuestos nacionales, es necesario que «provincias y municipios hagan lo mismo, porque el esfuerzo de consolidar la economía vendiendo trabajo argentino al mundo hay que hacerlo entre todos».

En referencia a Javier Milei, Massa reiteró que su espacio político está «en contra de la idea de apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo» y dijo que «creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente».

Otras noticias