lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

“Más que un recambio generacional, necesitamos uno ideológico” | El Frente de Todos salteño en debate

La preocupación que genera la suspensión del beneficio del IFE en Salta deslizó a referentes del Frente de Todos en Salta a posar los ojos en el propio espacio. Mauro Sabbadini prioriza lo generacional, Rodrigo García lo político.

La posible suspensión de un beneficio de “cuarentena” que siendo de 10.000 pesos y alcanzando a casi 320 mil salteños supone una inyección monetaria de 3.200 millones en la economía provincial, generó una honda preocupación también en la dirigencia del Frente de Todos.

El primero en puntualizarlo fue el presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini con un comunicado en donde pidió al gobernador que gestione el mantenimiento del beneficio ante la Casa Rosada para evitar una catástrofe social en la provincia. Tras ello fue entrevistado por la sección local del diario Página 12 donde profundizó sus conceptos y fue consultado sobre la situación del Frente de Todos en Salta. Allí dijo que desde su perspectiva el FdT-Salta está atravesando una crisis de liderazgo.

Municipalidad de Salta

“Hemos señalado en reiteradas oportunidades que es necesario un recambio generacional. Es evidente que quienes han conducido el Frente hasta la última elección no han tenido la capacidad para mantenernos dentro de un espacio abierto al debate y con ideas programáticas concretas”, por lo que consideró que es necesario que el espacio se reordene a nivel provincial “y se escuchen las críticas internas que muchos tenemos”.

Hoy el que opinó al respecto fue el referente de la UTEP, Rodrigo García. Lo hizo en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) donde fue consultado sobre los impactos del fin del IFE en la provincia, como así también sobre cierta pasividad que evidenciaron al respecto los legisladores nacionales de ese espacio.

“Es casi un problema histórico. No creo que salga mucho el Frente de Todos – salvo algunas excepciones – a pelearse con una decisión nacional. Esa sumisión histórica que vemos en la provincia me parece que también se está dando acá. Hoy lo leía a Sabbadini en una nota hablando de la necesidad de un cambio generacional en FdT, pero creo que necesitamos un cambio ideológico. Gente que venga pensando diferente. Me parece que ahí está el problema y el Frente de Todos en Salta no está representando eso. Es gente que estuvo en los últimos cuatro años en el gobierno de Urtubey. Están acostumbrados a ver que pasa esto, pasa lo otro, se van acomodando, no se quejan mucho y van agarrando las migajas. Eso es algo que se está empezando a ver y que lo vamos a ver”, sostuvo.

En ese marco, reconoció que uno de los problemas de los actores – entre los que se incluyó – que forman parte del Frente de Todos “es que todavía miramos a ese entramado viejo como si existiera la posibilidad de que nos permitan llegar por ahí a algún lado. Creo que no. Creo que es necesario barajar y dar de nuevo”, destacó.

Otras noticias