martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Más fácil que huir de comisaría salteña | Se fugó otro preso en el norte de la provincia

Maximiliano Pastrana, de 30 años, escapó ayer por la tarde de la Comisaría N°3, ex 42, donde estaba alojado. La Policía de Salta desplegó un operativo para dar con su paradero.

Un reo que cumplía detención a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 se fugó ayer por la tarde de la Comisaría N°3, ex 42, de Tartagal. Se trata de Maximiliano Pastrana, de 30 años, quien había sido trasladado desde Coronel Cornejo a una fundación y luego a la dependencia tartagalense.

Según informó la Unidad Regional N°4, el Centro de Coordinación Operativa con sede en Tartagal coordina la búsqueda del prófugo. El operativo policial comenzó inmediatamente después de descubrir el escape y se destinaron a la tarea las oficinas operativas tácticas e investigativas de la Policía de Salta.

La Unidad Regional N°4 remarcó que toda persona con información útil sobre el paradero del evadido puede comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana. Pastrana estaba alojado originalmente en el Destacamento de Coronel Cornejo, éjido municipal de General Mosconi.

Fugas recientes

Además del caso en Tartagal, se han registrado al menos tres casos de noticias de fuga en comisarías del norte salteño durante los pasados meses:

  • El 12 de julio, se produjo una múltiple fuga de seis detenidos que hicieron un boquete en una comisaría de Aguaray. Cuatro de ellos fueron recapturados en las siguientes horas, mientras que los otros dos siguen prófugos y se sospecha que podrían haber cruzado a Bolivia.
  • El 17 de julio, se registró un motín e intento de fuga en una comisaría de Embarcación2. Los detenidos exigieron atención médica, rompieron los candados de las celdas y amenazaron con incendiar el lugar con colchones y prendas de vestir. La situación fue controlada por la policía, que trasladó a algunos detenidos a otras dependencias. Dos detenidos resultaron heridos.
  • El 6 de octubre, se escapó un detenido que estaba alojado en el hospital local de General Mosconi. El recluso aprovechó un descuido del personal médico y policial para huir del lugar. Fue recapturado al día siguiente en una zona rural cercana.

Otras noticias