jueves 16 de mayo de 2024
9.3 C
Salta

Más beneficios para la Iglesia Católica | El subsidio del gobierno provincial a las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas

En su paso por Joaquín V. González, el gobernador salteño entregó a las monjas los $50.000 que serán para equipamiento de cultivo y jardinería.

El fin de semana pasado Juan Manuel Urtubey estuvo por el sur provincial, ahí entregó un subsidio de $50.000 al Centro de Contención de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, de Joaquín V González.

Pusieron la firma en el acuerdo el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando Luis D’Angelo, y por las monjas Franciscanas, las hermanas Celia Alcira Pérez y Ana María Ortega.

El dinero entregado por el gobierno provincial será destinado a la compra de “elementos de trabajo”; esto es palas, rastrillos, mangueras y carretillas para el dictado de clases de cultivo, regado y cuidado de huertas y jardinería que se dan en el lugar.

Según indica la prensa gubernamental las Hermanas Franciscanas trabajan en la zona desde principios de la década del 90’. Entre sus actividades, además de brindar almuerzo y merienda a niños de la zona del barrio San Antonio, imparten catequesis de iniciación (primera comunión y confirmación) – a más de doscientos niños y adolescentes, también a adultos y jóvenes.

Archivos

Otras noticias