domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Martín Sánchez a trabajadores sanitarios | “Hoy la forma de agradecer son aplausos, mañana un compromiso colectivo y casi militante”

Hoy se celebra el Día Internacional de la Salud. Por Cuarto Oscuro, periodistas salteños saludan a los trabajadores sanitarios en esta coyuntura tan excepcional.

“La crisis del coronavirus nos permite repensar la importancia del derecho a la salud, de defender un sistema sanitario pujante y obviamente rediscutir el rol de un Estado presente. Hoy estamos todos frágiles y eso nos impide reflexionar sobre lo estratégico, pero espero que este tiempo se convierta en un momento bisagra y retomar la agenda de la inversión en los servicios públicos de calidad con una mirada – sobre todo – centrada en la medicina social.

Para nuestros trabajadores de la salud debemos exigir sueldos dignos, trabajos estables, inversión en ciencia y tecnología, hospitales y centros de salud equipados. Eso me parece que es una de las prioridades. Por otro lado, debemos defender un sistema de salud público y de acceso universal que promueva una sociedad equitativa y siempre tendiendo a la igualdad de oportunidades. Hoy la forma de agradecer a los médicos, los enfermeros y todos los profesionales de la salud son los aplausos, mañana el desafío va a ser asumir un compromiso colectivo y casi militante para lograr objetivos trascendentales.

Aprovecho a esta oportunidad para enviar un gran abrazo a todos los trabajadores sanitarios en este día”, resaltó el periodista de Cable Express en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Archivos

Otras noticias