jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Martín Grande intendente | Un macrista sin complejos en el Frente “Gustavo Sáenz Gobernador”

«Soy el candidato a intendente del PRO en Salta», declaró con énfasis el diputado nacional. Aclaró que competirá por el frente que encabeza Gustavo Sáenz y que la decisión se tomó con la dirigencia nacional del partido fundado por Mauricio Macri.

El anuncio fue realizado en el programa De Buena Fuente que conduce la periodista Marcela Jesús y se emite por FM Profesional (89.9). Allí el actual diputado nacional adelantó que “voy a ser candidato a intendente por el frente que encabeza Gustavo Sáenz, decisión que tomé esta mañana en diálogo con mi gente en Buenos Aires y parte de mi equipo, porque no fue una determinación personal”.

En este punto, dejó entrever que mucho tuvo que ver en su determinación la elección que hizo Sáenz en relación a su compañero de fórmula para competir por la gobernación: “yo al “Gringo” Marocco lo quiero un montón, pero me hace ruido que sea un hombre de Alberto Fernández, por eso me junté a conversar con los máximos dirigentes de mi partido que me dijeron que había que asumir los compromisos y a pesar de que tenía mis pruritos al principio, decidí asumir la responsabilidad de ser candidato».

Municipalidad de Salta

“Uno no da batalla cuando sabe que las gana, sino que se debe presentar a dar batalla cuando se debe luchar por el primer puesto, y considero que estoy maduro. Tengo 40 años de experiencia y no tengo nada que me recriminen porque he demostrado ser un buen ciudadano y quiero mucho mi ciudad, por eso decido dar batalla y para eso hay que pisar el barro como siempre lo hice”, señaló.

Cabe recordar, que Martín Grande ya fue candidato a intendente en el año 2011, antecedente que trajo a la memoria: “ahora estoy más madurito y tengo más experiencia que aquella vez que perdí la intendencia con Miguel Isa, que en aquel entonces estaba fuerte porque era el intendente del gobernador Urtubey”.

Por otro lado, se refirió a los otros pre-candidatos del espacio que conduce Sáenz con los que competirá: “tengo entendido que en esta categoría van a salir Bettina Romero, David Leiva y Matías Posadas, donde cada uno tendrá tres listas de concejales y nos eliminaremos en las PASO”.

Además, contó que “en las listas a concejales voy a tener gente de mi confianza del PRO, del Partido Propuesta Salteña y del Partido Conservador Popular, y en diputados vamos a llevar una sola lista entre el PRO y el PPS, que va a encabezar Martín De Los Ríos”.

Teniendo en cuenta su vieja disputa con Juan Carlos Romero, al ser consultado sobre la interna que se viene con Bettina Romero, evitó polemizar: “Bettina no es una Romero, sino que es una persona diferente de Juan Carlos e inclusive tiene su propio partido por el cual participa su papá como candidato a senador”.

Otras noticias