sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Mario Meoni | Falleció el ministro de Transporte de la Nación en un accidente de tránsito

El funcionario de 56 años viajaba por Ruta 7 rumbo a Junín, en Buenos Aires. “Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto”, señaló el presidente Alberto Fernández.

Sin duda la noticia que circuló todos los portales informativos desde la medianoche a las primeras horas de la mañana fue el fallecimiento del ministro Mario Meoni.

El accidente tuvo lugar el viernes de las 22.30 en la ruta 7, kilómetro 112, a la altura de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires. Meoni se dirigía a Junín a ver a su familia. Viajaba solo, en un vehículo oficial.

Meoni había acompañado ayer al presidente Alberto Fernández en su visita a Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió el Presidente, apenas pasada la medianoche.

Mario Meoni

Previo a su llegada a la cartera de Transporte, se desempeñó en otros cargos públicos. A principios de los 90 fue concejal; luego, diputado provincial y de 2003 a 2015 intendente de Junín. Militante de la UCR y referente del Frente Renovador. Esas son las dos filiaciones que le destaca la prensa nacional.

Durante las elecciones de 2019 volvió a presentarse como candidato a intendente de Junín, esta vez como parte de la fórmula del Frente de Todos. Pero perdió ante el candidato de Cambiemos, Pablo Petracca, que obtuvo así su reelección. Llegó al gabinete de la mano de Sergio Massa.

Archivos

Otras noticias