La concejal que busca renovar su banca, habló del lanzamiento de la candidatura a intendente de David Leiva hoy. Destacó que buscan que las obras que embellecen el centro también lleguen a los barrios populares en forma de infraestructura básica.
Hoy a las 16 horas habrá una convocatoria en Villa Floresta para formalizar la pre-candidatura a intendente de David Leiva. Según Mariana Reyes, pre-candidata a concejal por el mismo espacio, eligieron ese barrio porque “es el corazón de los barrios más postergados hoy”, y expresó también: “Esperamos que sea una hermosa jornada de encuentro y de comunicación y de diálogo con todos los sectores que están apoyando a David Leiva”.
“Ya hicimos la recorrida por la zona, ahora la idea es que David Leiva pueda contarle cuál es la visión y el proyecto de ciudad que tiene a todos los que se quieran convocar. Será un encuentro con la militancia y los vecinos”, resaltó sobre la dinámica que cobrará la convocatoria pautada para hoy.
En cuanto a la trayectoria del pre-candidato a intendente, Reyes indicó que “David Leiva viene transitando su segundo mandato como concejal, desde donde avanzó en proyectos que benefician a los vecinos”. Y añadió: “Creo que tenemos por delante el desafío de pensar una sola Salta, hay que reforzar lo que tiene que ver con los barrios”.
Continuó remarcando que “Salta hoy se debe una política pública concreta en temas como el tránsito” y también mencionó la descentralización. Luego, reafirmó que la ciudad ideal “tiene que ser una Salta con igualdad de oportunidades”.
Consultada sobre la mirada de género que impulsan desde el espacio, la edil respondió que “es un tema que está sobre la mesa, es uno de los temas de agenda hoy, tanto legislativa como en lo que será nuestra acción desde el Ejecutivo municipal. Hoy en la Municipalidad tenemos solamente una Dirección que tiene que ver con la mujer”,
Para cerrar, Reyes enfatizó en que “el Oso [Sergio] Leavy ha tenido la madurez política de reunir a muchísimos sectores dentro del Frente de Todos. Y, hoy por hoy, veo muy sana la competencia electoral”.