Se publicó el Decreto 498 que instruye al Ministerio de Seguridad y Justicia a iniciar el procedimiento de postulación para el cargo a la mencionada. En el ámbito judicial destacan su capacidad de análisis y su compromiso con los valores democráticos.
Si se tiene en cuenta que el artículo 156 de la Constitución Provincial dispone que los jueces de la Corte de Justicia son nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado prestado, la publicación del decreto indica que el Ejecutivo pretende que María Edith Nallim cubra la vacante en el máximo Tribunal de Justicia tras haberse cumplido el mandato de la Jueza de Corte, Dra. Sandra Bonari.
En el ámbito judicial y académico la noticia alegro a muchos que aseguran que la letrada tiene el respeto de sus colegas del foro local por su capacidad de análisis, su predisposición al diálogo y su compromiso con los valores democráticos.
El currículum de la profesional viene a dar fuerza a los elogios. María Edith Nallim es abogada y miembro de una familia con amplia tradición jurídica. Desde el año 1992 se desempeñó en la actividad privada como abogada y consultora tanto en el fuero provincial como en el federal. Dirige el estudio jurídico «Nallim y Asociados» que fundó su padre, el abogado y profesor universitario, Dr. Juan Carlos Nallim. María Edith, por su parte, también es una referente local en la rama del derecho societario, concursos y quiebras, y asesora legal de empresas del medio.
También es docente universitaria desde 1993 en las cátedras de Deontología Jurídica y Derecho Societario en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta; y Profesora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Salta. La tarea académica no la privo de trabajar en el nivel secundario en donde ejerció como docente de Instrucción Cívica.