jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Marchas en Salta y Tucumán | El juez que desestimó una denuncia de Paola Tacacho quiso evitar la “dilapidación de recursos”

Las principales plazas de la provincia fueron el lugar de concentración. En la vecina provincia las organizaciones apuntan contra el Juez Francisco Pisa. La joven salteña había realizado 13 denuncias contras el femicida.

Paola Estefanía Tacacho fue asesinada en Tucumán el viernes por la noche. Desde el 2015 era acosada y amenazada por un ex alumno al que la profesora salteña denunció trece veces, aunque la Justicia le dio la espalda. El criminal la apuñaló a sangre fría en plena vía pública y la prensa tucumana informa que fue un acto de venganza por haberle puesto una mala nota y de negarse a ser su pareja.

El crimen genero el repudio y hoy se convocaron a dos marchas para pedir justicia: una en Tucumán y otra en la provincia. La de acá se congreso en la Plaza 9 de Julio, conto con la presencia de familiares de la víctima y recorrió lugares emblemáticos del caso céntrico y culminó en la Central de Policía.

Municipalidad de Salta

En la vecina provincia, por su parte, las organizaciones de mujeres se concentraron en la Casa de Gobierno en la Plaza Independencia. Allí las organizaciones pidieron también juicio político para el juez Francisco Pisa, algo que los medios tucumanos ya anuncian como probable.

La Fundación María de los Ángeles y el abogado Carlos Garmendia presentarán ante a la Legislatura un pedido de Juicio Político contra el juez Francisco Pisa, por su labor en la causa que pasó por sus manos y cuya decisión benefició a Mauricio Parada Parejas, el femicida y suicida, que terminó con la vida de Paola Tacacho, en la vía pública en Barrio Norte. A lo largo de cinco años la víctima sufrió el acoso y las amenazadas de Parada Parejas y una de sus 13 denuncias judiciales tuvo la actuación del juez Pisa, quien resolvió desestimar llevar a juicio al femicida para no dilapidar recursos y por falta de pruebas.

Otras noticias