jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Marcha contra las drogas | Vecinos del sur salteño reclaman un centro de rehabilitación

Un grupo de vecinos de la ciudad de Metán, encabezados por el concejal electo Federico Delgado, convocaron a una movilización para este viernes con el fin de exigir a las autoridades una solución integral al problema de las adicciones.

La marcha partirá a las 20:00 horas desde la plaza San Martín, frente a la municipalidad, y recorrerá las principales calles de la ciudad. El objetivo es pedir la creación de un centro de rehabilitación para los jóvenes que sufren esta enfermedad, así como la prevención y el control del narcotráfico.

“Queremos organizar una marcha donde la sociedad en su conjunto, las instituciones de forma articularizada concurran a la marcha para hacer un petitorio a los efectos que podamos tener soluciones integrales, no solo hace falta un centro de atención para la problemática de salud sino realizar una prevención”, dijo el doctor Delgado, quien asumirá como concejal el próximo 10 de diciembre.

Municipalidad de Salta

El abogado, que en su campaña política propuso la construcción de un centro de rehabilitación en Metán, manifestó que es un largo anhelo de poder contar con un espacio de esta magnitud, ya que servirá para la recuperación de las personas con adicciones y para terminar con la droga.

La movilización se da en un contexto de preocupación por el consumo de sustancias psicoactivas en el país. Según el último informe nacional sobre consumo de drogas ilícitas, realizado en el año 2021, el 18,4% de la población probó alguna vez alguna droga ilícita y de ellas, las que tienen mayor prevalencia de vida son marihuana (17,4%), analgésicos opiáceos sin prescripción médica (7,2%), cocaína (6,4%) y tranquilizantes sin prescripción médica (3,9%).

Otras noticias