sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Marcelo Tinelli | Con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey entre ceja y ceja

El conductor esperará hasta último momento para definir su candidatura presidencial. Tras un sondeo de la encuestadora Synopsis, trascendió que pretende candidatearse por el peronismo de centro y superar en las encuestas a Massa y Urtubey.

Dicen en su entorno que Tinelli apunta a instalarse como un «outsider» pero sabe que  necesitaría una estructura fuerte si quisiera ser candidato y en ese marco definió que sólo tendrá chances si juega adentro del PJ.

“El plan de Tinelli será mantener el misterio sobre su candidatura para -al filo de la elección- demostrar que en las encuestas podría superar a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Florencio Randazzo. Es decir, emerger como el candidato del peronismo de centro en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina que llevara a ese espacio a entrar en un ballotage contra Macri”, precisó La Política Online que precisa lo siguiente: “El plan no es novedoso y se asemeja al modelo de Trump para ganar la presidencia en Estados Unidos: subirse al Partido Republicano y usar esa estructura para poder ser competitivo”.

Cerca de Tinelli analizan que tiene un nivel de conocimiento en todo el país que lo potencia sobre otros candidatos. Sin embargo, también reconocen que el trabajo que les espera es complicado, porque deben «politizar» su imagen sin que se vuelva evidente que quiere competir. «Si entra en campaña y discute con políticos, pierde su condición de outsider», repiten.

En ese marco, pese a que ya hay consultoras y analistas evaluando cómo le iría en ese pase, por ahora Tinelli tiene «prohibidas» las fotos con políticos pero se reúne una vez por semana con una mesa chica que trabaja en su conversión.

En el entorno de Tinelli reconocen también que no lo quieren pegar a figuras como Francisco De Narváez, que como reveló LPO desde hace un tiempo que tantea un armado que incluya al conductor y a Facundo Manes.

«De Narváez está enemistado con Macri y Tinelli quiere ser opositor pero no quedar pegado en esa pelea con la que no tiene nada que ver», explican. Es que el odio entre el Colorado y el Presidente es radical, porque siempre compitieron por política, negocios y fama. Incluso quienes participaron de cerca en la campaña de 2009 (en la que Macri, De Narváez y Felipe Solá derrotaron a Néstor Kirchner) recuerdan la tensión cada vez que estaban juntos.

Después de la entrevista con Luis Novaresio en la que admitió que evalúa lanzarse a la política, en el entorno de Tinelli le recomendaron volver a bajar el perfil y ser más cauto en sus declaraciones.

Archivos

Otras noticias