jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Manoseos, golpes y detención a una mujer | Otra grave denuncia contra la policía salteña

La hermana de la víctima denunció lo ocurrido en el barrio Siglo XXI el pasado viernes, cuando efectivos motorizados abordaron a un sobrino al que lo acusaban de robar la moto en la que se trasladaba.

A días de que el ministro de Seguridad provincial deseara contar con la mejor policía del país, los efectivos salteños se esfuerzan por demoler el deseo. En el día de hoy, la emisora Cadena Máxima dialogó con Elizabeth, vecina de la barriada mencionada quien hizo una grave denuncia contra efectivos policiales.

«El viernes cerca de las 18:30, tres motorizados del 911 le pedían los papeles a mi sobrino porque aducían que la moto era robada. La policía siempre insistía que la moto era robada, mi sobrino le presentó los papeles de propietario y en ese momento lo golpeó», declaró la mujer que luego detalló cómo la violencia policial fue en aumento hasta involucrar a ella y su hermana.

«No tenemos los nombres de los policías porque nunca se identifican. Uno de los policías le tocó los dos pechos a mi hermana y le dio un rodillazo en sus partes íntimas. Mi hermana fue golpeada por policías masculinos”, declaró la mujer recordando que tal práctica está prohibida y el abordaje a una mujer corresponde a un personal femenino de la fuerza.

“Mi hermana quiso hacer la denuncia y no se la quisieron tomar. No se por qué me detuvieron, nunca respetaron mis derechos, es una vergüenza lo que hicieron. Ocho horas nos tuvieron dando vueltas por todos lados. Quiero que el policía que manoseó a mi hermana, aparezca y dé la cara», enfatizó.

Archivos

Otras noticias