miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Manifestación en Salta | Trabajadores del Correo Argentino exigen pago de deuda histórica

Los trabajadores del Correo Argentino salieron nuevamente a las calles para reclamar el pago de la deuda que se arrastra desde hace más de dos décadas por el Programa de Propiedad Participada, afectando a más de 20 mil familias en todo el país.

En una manifestación llevada a cabo hoy, los empleados del Correo Argentino renovaron su reclamo por el pago del porcentaje que les corresponde por el Programa de Propiedad Participada. La deuda histórica, que data de más de 20 años, ha afectado a más de 20 mil familias en todo el país, según explicó Julio Reifenberg, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Correo y las Telecomunicaciones de Salta.

Reifenberg señaló que existen esperanzas de poder cobrar el monto adeudado, mencionando un fallo judicial favorable a los trabajadores emitido por un magistrado tucumano. El sindicalista expresó que están preparando una demanda judicial ante el juzgado Federal para buscar una solución a través de la vía legal.

La deuda representa un 14% sobre el sueldo de los trabajadores, que actualmente se estima en alrededor de 180 mil pesos mensuales en caso de los carteros. Los empleados también buscan el cobro retroactivo, ya que se trata de una deuda acumulada a lo largo de los años, incluyendo intereses. Sin embargo, la cantidad exacta de la deuda con los intereses será calculada por un contador especialista en el tema.

La espera por el pago afecta a las más de 20 mil familias de trabajadores del Correo Argentino en todo el país. A pesar de los retrasos anteriores y las dificultades encontradas en el proceso, los trabajadores se mantienen firmes en su lucha por obtener lo que les corresponde, confiando en que la vía judicial pueda proporcionar una solución a esta deuda histórica que ha afectado a tantas familias durante tanto tiempo.

Otras noticias