Los empleados del Correo Argentino en Salta dieron el primer paso en su plan de acción contra el cierre de oficinas postales en localidades del interior de la provincia. Este miércoles 22 de mayo, se manifestaron frente a la sede central en la capital salteña, en una protesta que prometen repetir todas las semanas.
La medida surge en respuesta al avance del Gobierno Nacional sobre esta entidad pública, que amenaza con dejar a numerosas comunidades sin acceso a servicios esenciales como el cobro de jubilaciones, envío de correspondencia y encomiendas. Julio Reifenberg, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telégrafos (SITRACYT), expresó su profundo malestar por la situación.
«Hemos decidido salir todos los miércoles a defender al Correo como institución. No es posible que este Gobierno pretenda cerrar oficinas tan importantes, como las del interior donde los pueblos las necesitan para cobrar jubilaciones y vivir comunicados», enfatizó el sindicalista en diálogo con InformateSalta.
Reifenberg extendió una invitación a la ciudadanía a acompañarlos en sus protestas semanales. «Todos los miércoles las haremos en las puertas, para frenar este atropello que estamos viviendo las provincias, padeciendo por culpa de este gobierno vendepatria. Vamos a hacerle frente para seguir de pie», dijo a la prensa.