domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Este viernes 3 de noviembre | Test rápidos y gratuitos de VIH en la UNSa

Los mismos se realizarán desde las 10 hasta las 13 horas y el resultado se obtiene en 15 minutos, siendo la prueba voluntaria, gratuita y confidencial.

En el marco del programa VIH, ITS y Hepatitis Virales, mañana viernes 3, se realizarán test rápidos de sangre para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la UNSa.

Los mismos se realizarán desde las 10 hasta las 13 horas y el resultado se obtiene en 15 minutos. No es necesario concurrir con el DNI ni un pedido medico para solicitar la prueba, según informan desde el Ministerio de Salud de la provincia.

El procedimiento consiste en tomar una muestra de sangre pinchando la yema de un dedo, se coloca en una tira reactiva que da el resultado presuntivo, si bien no se solicita ayuno total, si se pide no consumir alimentos grasos dos horas antes de la toma de muestra.

Recomiendan acercarse para realizar el test y así obtener un diagnóstico temprano, ya que, según información de Nación, el 30% de argentinos con VIH ignoran su situación, lo que podría afectar un tratamiento en el futuro.

Otras noticias