miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Malvina Gareca mide bien | Es la única mujer que encabeza una categoría en el frente de Emiliano Durand

Lo aseguran consultores salteños que estiman que la referente de Libres del Sur accedería a una banca en el Concejo Deliberante. La agenda de género y la apuesta por los microcréditos a emprendedores son sus ejes de campaña.

Comenzó a militar en el año 2003 en “Venceremos”, la rama universitaria de ese partido. Con los años fue de las primeras dirigentas de Libres del Sur en organizar las áreas de género en cada uno de los barrios en donde la organización tiene presencia en la ciudad y desde ese lugar se convirtió en la cara visible de la organización feminista MuMaLa en toda la provincia. De allí que su militancia estuviera asociado a las reivindicaciones feministas, aunque su figura era conocida sólo entre el activo político.

En esta campaña electoral, Gareca logró romper ese límite y dar un salto en cuanto a nivel de conocimiento incrementando sus chances de ingresar al Concejo Deliberante. A la hora de explicar las razones, un encuestador resaltó lo siguiente. “Hubo una particularidad que la beneficio y ella aprovechó. Lo primero se relaciona con el hecho de ser la única mujer que encabeza una categoría en el frente ‘Unidos por Salta’ que tiene como cara visible a Emiliano Durand. Eso le permitió monopolizar de algún modo las fotos con uno de los candidatos que más mide y ella lo aprovechó bien mostrando solvencia con sus enunciados de género y el tema de la economía social en donde también tiene experiencia por su trabajo en los barrios”, destaca el consultor que pidió reservar su identidad.

Lo último se relaciona con su propuesta para la creación de un Banco de Microcréditos para el desarrollo de la economía social. En lo central, se trata de préstamos destinados a quienes hicieron de los emprendimientos la principal forma de subsistencia. Los mismos son a tasas mínimas porque el objetivo es darle solidez al emprendimiento y que las devoluciones sirvan para asistir a otras y otros emprendedores generando un círculo virtuoso para uno de los sectores cuantitativamente más importantes de la provincia.

Archivos

Otras noticias