miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Malestar en el Samec | Ambulancias estropeadas y consultorio móvil abandonado

Honda preocupación atraviesa a los trabajadores del SAMEC que rumean malestar ante una situación que atribuyen a la desidia de los ministros.

Los profesionales y trabajadores de esa repartición tienen un doble desafío: asistir en casos de extrema emergencia y realizar la tarea sorteando las precariedades con las que trabajan. En ese marco, desde el organismo de emergencias surgen voces que señalan la necesidad de recambiar muchas de las ambulancias y lamentar el abandono que sufre un consultorio móvil.

“En este contexto uno de los problemas recurrentes es el de las ambulancias. Si bien en la actualidad poseen móviles nuevos (con antigüedad de un año) existen otros que necesitan un cambio. Al respecto desde el organismo manifestaron a Salta Comparativa que por la exigencia que tienen estos vehículos es necesario que cada tanto se los renueve, pero que en muchos casos esto no pasa”, enfatizó el medio citado.

Por otra parte, los trabajadores contaron que existe un consultorio móvil que se encuentra en óptimas condiciones para brindar atención, pero que ahora solo junta polvo. “Mascarello no lo quiso usar y Medrano ahora tampoco. Es una lástima porque podría dar asistencia en el norte de Salta”, testimoniaron los trabajadores quienes también aseguraron que el camión se encuentra equipado totalmente.

Otras noticias