domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Salteño atacó a su ex y gatilló un arma contra su exsuegra

El hombre, de 24 años, es de Tartagal. Está acusado de atentar contra ambas mujeres y accionar el disparador del arma en dos oportunidades en forma fallida.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó en forma provisional a un hombre de 24 años por la posible comisión de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y el género en perjuicio de su expareja y por el delito de tentativa de homicidio calificado por el género en perjuicio de su ex suegra, de 52 años.

Según consta en las actuaciones, el pasado 8 de diciembre, el acusado se habría presentado en la vivienda de su expareja y cuando la madre de la mujer intentó impedirle el ingreso, aduciendo que tiene prohibición de acercamiento, la habría apuntado con un arma de fuego en la cabeza e intentado realizar dos disparos que fallaron. Luego habría ingresado a la propiedad, agrediendo a su expareja y realizando detonaciones con el arma de fuego.

Municipalidad de Salta

El acusado, acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar y el fiscal Vega solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento.

Otras noticias