sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Macrismo golpista | El actual ministro de Trabajo de Gerardo Morales está involucrado en el envío de armas a Bolivia

El canciller boliviano mostró una carta dirigida a Normando Álvarez García, embajador argentino en ese país en 2019. Hoy es funcionario jujeño.

Normando Álvarez García, actual ministro de Trabajo de la provincia de Jujuy, era el embajador argentino en Bolivia en noviembre de 2019, cuando el Gobierno de Mauricio Macri envió armamentos a los militares del país vecino, que intentaba consolidar el golpe de Estado contra Evo Morales.

Este jueves, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, presentó ante los medios la carta que el Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, le envió a Álvarez García el 13 de noviembre de 2019. Allí, el militar le agradece «la colaboración prestada» y detalla el «material bélico» recibido: 40 mil cartuchos, más de 100 granadas de gas, entre otros agentes químicos.

La oposición en Jujuy ya notó el detalle y señala al actual ministro como partícipe del «aporte de material bélico y el apoyo internacional para financiar el golpe de Añez y los crímenes a quienes resistieron», tal como lo dijo la diputada provincial del FIT, Natalia Morales.

Archivos

Otras noticias