domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Macri viaja a Brasil: Una cumbre con Bolsonaro para tratar temas clave del Mercosur y Argentina

El Presidente arribará esta noche a Brasilia con una comitiva estratégica: Seguridad, Comercio y Derechos Humanos.

Mauricio Macri cumplirá su promesa y viajará esta noche a Brasil para reunirse con su par Jair Bolsonaro. Es un viaje importante y la conformación del gabinete que lo acompañará así lo hace saber: irán los ministros Nicolás Dujovne, Dante Sica, Oscar Aguad y Germán Garavano y el canciller Jorge Faurie.

La agenda de Macri y Bolsonaro estará centrada en temas claves que tienen que ver con la economía y la geopolítica. Lo que pretende el mandatario argentino es fortificar las relaciones bilaterales con el gigante comercial y consolidar una postura más bien política respecto a temas puntuales, como el posicionamiento frente a la embestida contra Venezuela y el futuro del Mercosur y la Unasur como bloques regionales.

Municipalidad de Salta

Se trata de la primera vez que Macri encara una reunión internacional con tantos funcionarios de su gobierno. Las actividades comenzarán el miércoles e incluyen encuentros entre los jefes de Estado y sus ministros y secretarios; una reunión ampliada entre las dos delegaciones, conferencia de prensa y un almuerzo de cierre.

“Sin duda, Brasil y la Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos” tuiteó Bolsonaro agradeciendo las palabras de Macri tras el triunfo electoral. Está claro que el PT y el Kirchnerismo son los adversarios- cuanto no enemigo- de ambos líderes de la derecha latinoamericana.

Otras noticias