miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Macri lo hizo | Massalin Particulares cerró fábrica de cigarrillos y despide 220 trabajadores

La planta que dejó de operar está ubicada en la localidad correntina de Goya. En Salta también hay una empresa de procesamiento.

Luego de 65 años, la compañía tabacalera Massalin Particulares informó que desde este lunes la planta ubicada en Goya, Corrientes, cerró sus puertas. En un comunicado, la filial de Philip Morris Internacional “lamentó verse obligada” a despedir a unos 220 trabajadores de la sucursal que fabrica cigarrillos.

A su vez, alrededor de 30 personas serán reubicadas en una planta de Merlo, Buenos Aires, donde la empresa mudaría todas las líneas de producción. Desde la compañía señalaron que el cierre se da a que “en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía” y señalan que se da “principalmente” por el aumento de empresas que “no pagan los impuestos correspondientes”.

Municipalidad de Salta

Desde la compañía aseguran que en 2015 la participación de estas empresas que compiten en el mercado sin pagar impuestos rondaba el 2%, mientras que en la actualidad aumentó a más del 16%. “Una de las presiones tributarias más elevadas del mundo”: así calificó Massalin a la carga fiscal en el rubro, cuyo monto es de casi el 80% del precio de venta al consumidor.

Massalin Particulares es la compañía líder en producción de cigarrillos en el país y cuenta con centros de compra y acopio de tabaco. En Rosario de Lerma opera una planta de procesamiento y acopio.

Otras noticias