viernes 13 de septiembre de 2024
18.6 C
Salta

Macri intentó frenar el paro y se fue a “trabajar” | Multitudinaria convocatoria en Salta

Las calles de la Ciudad se inundaron de salteños que salieron a reclamar contra las políticas de Cambiemos. El Presidente buscó debilitar la medida de fuerza, pero no hubo forma de tapar la realidad.

“En el día en que otros, en un momento difícil del país, deciden parar, nosotros no. Nosotros estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos”, expresó Mauricio Macri hoy y confirmó el intento de sepultar el Paro Nacional. Al inicio de la jornada la Secretaría de Trabajo buscó desgranar la convocatoria llamando a conciliación obligatoria a algunos gremios, especialmente del transporte y las comunicaciones.

Sin embargo, las calles hablaron por sí solas y decenas de miles se agolparon en todo el país para reclamar contra las políticas de Cambiemos. Y Salta no fue la excepción: con al menos cuatro puntos de reunión dispersos en el macrocentro, la movilización logró confluir cerca del mediodía en la Plaza 9 de Julio y luego en la Legislatura Provincial.

La mayoría de los gremios estatales de la Provincia adhirió al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA, como la Asociación Docente Provincial, el sindicato de cadetes, los trabajadores rurales, los docentes universitarios nucleados en ADIUNSa y las regionales de Cambioneros y La Bancaria.

Ademas, se sumaron a la movilización las organizaciones sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otras, como así también los vendedores ambulantes del microcentro.

Archivos

Otras noticias