jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Macri en Salta | Protestas y reclamos contra el presidente

El Movimiento Evita y la comunidad Diaguita rechazaron la visita del mandatario.

No fueron todas flores para Macri en su visita a Cachi. A pesar de que el presidente aseguró que fue muy bien recibido en nuestra provincia, lo cierto es que se realizaron varias protestas ante su llegada.

Una de las manifestaciones fue la del Movimiento Evita, que se movilizó junto a vecinos de Cachi para protestar por las políticas económicas del gobierno nacional.

Según Informate Salta, un operativo policial impidió que los manifestantes avancen demasiado. “Estamos haciendo una manifestación pacífica en contra de las políticas económicas de Macri. Venimos desde la sede del Movimiento Evita de Cachi, bajamos tranquilos pero la policía dice que no tenemos que pasar. Estamos frente al colegio de Cachi. Nunca se vio esta situación”, dijo uno de los manifestantes.

También la comunidad Diaguita se manifestó en contra del presidente. Según informó El Tribuno, representantes de la Unión de Los Pueblos de la Nación Diaguita Salta protestaron por los ajustes.

“Repudiamos la presencia de Mauricio Macri y sus socios políticos en territorio ancestral Diaguita”, expresó la comunidad en un comunicado, antes de cortar una de las calles de Cachi para profundizar la protesta.

 

Archivos

Otras noticias