sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

Macri dijo que la directora del FMI está «muy contenta» con el nuevo presidente del Banco Central

El presidente brindó una conferencia de prensa desde Nueva York.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa esta tarde en Nueva York después de haber ofrecido un discurso en Naciones Unidas y tras una jornada de diversas noticias importantes, como el impacto del paro nacional y la salida de Luis Caputo del Banco Central.

«Esperemos los próximos días y evaluemos a la luz de los resultados», dijo el presidente al referirse a la salida de Caputo en medio del viaje a Estados Unidos para negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. «Hay que entender que más allá del talento de las personas que integran el equipo de gobierno, lo más importante es la solidez de la propuesta global que estamos haciendo y haber resistido todas las cosas que han sucedido en la Argentina, la mayoría fuera de nuestro control»», insistió.

Macri volvió a mencionar a la sequía, a la crisis de Turquía y a la causa de los cuadernos como los principales obstáculos contra los que chocó la recuperación económica nacional.

«Vamos con un segundo acuerdo con el Fondo que espero que despeje dudas de nuestra capaciad de financiamiento y estabilidad monetaria», agregó el presidente.

«Estoy convencido que hemos designado un buen profesional», dijo Macri, y aclaró que la directora del FMI, Christine Lagarde, estaba «muy contenta» por la designación de Guido Sandleris al frente del Banco Central.

Respecto del paro, Macri opinó que «no contribuye en nada» y dijo que hay que «extremar el dialogo».

 

Archivos

Otras noticias