martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Macri de campaña en Salta | El objetivo es “robarle” votos a Urtubey, dicen en su entorno

La recorrida incluye también a Jujuy. En ambos distritos el macrismo se impuso en las legislativas del 2017, pero esta vez apunta a convencer desencantados. Se descarta un encuentro con Urtubey, pero sí lo haría con Juan Carlos Romero.

La semana entrante el presidente protagonizará una minigira por nuestra ciudad, la provincia de Jujuy y también la de Corrientes. “Salta es un destino frecuente de Macri. Su último desembarco fue a fines de mayo, cuando todavía coqueteaba con el gobernador Juan Manuel Urtubey y apostaba a convencerlo de que fuera su compañero de fórmula, algo que el precandidato a vice de Roberto Lavagna rechazó”, enfatizó el diario Clarín en la tarde de hoy.

En la Casa Rosada admiten que el escenario que marcan las encuestas es distinto al de 2017, cuando Cambiemos cosechó 211.377 votos y superó a la boleta que impulsó Urtubey (170.759) y a la referenciada en el kirchnerismo (162.389); pero confían en que la polarización le permitirá capturar a Macri votos de la tercera vía. «El buen vínculo que tuvimos con Urtubey va a jugar a favor nuestro», repiten en Balcarce 50.

Por eso en la Casa Rosada descartaron un encuentro con el mandatario y todavía no definieron la agenda, aunque descuentan que se verá con el senador Juan Carlos Romero, quien encabeza la lista con la que buscará renovar su mandato; la macrista Gladys Moisés y el radical Miguel Nanni, precandidato a diputado.

En Jujuy, la idea sería desembarcar el jueves 1 de agosto para estar en el inicio de la celebración por la Pachamama en lo que sería su novena visita a esa provincia, aunque esta vez acompañado por Pichetto. La expectativa allí es alta. Los datos que le transmite el oficialismo jujeño es que la imagen del presidente subió 10 puntos y que ello se relacionaría con la bajada de Massa. Pese al repunte, Macri se ubica lejos del 43% que obtuvo Morales y estaría en 30, estiman en su equipo.

Archivos

Otras noticias