sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Luz y gas | Se confirmó la segmentación de tarifas y quienes deseen mantener los subsidios deberán registrarse

Quienes tengan ingresos superiores a los 333 mil pesos, cuenten con tres o más autos o sean titulares de 3 o más inmuebles pagarán el costo pleno.

Aquellos individuos que consideren todavía contar con la posibilidad de obtener el subsidio, deberán completar un formulario. Así lo confirmó el Gobierno, que dio detalles del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), donde los usuarios ingresarán los datos correspondientes junto con una Declaración Jurada.

Según el decreto donde se confirmó cómo se llevará adelante la segmentación de tarifas, en la primera de las escalas se encuentran aquellas personas con mayores ingresos, luego los individuos que reciben planes sociales y por último quienes no forman parte de las anteriores.

Municipalidad de Salta

En cuanto a los individuos que pagarán la tarifa plena, se encuentran dentro del grupo quienes tengan un ingreso mensual igual o superior a 3,5 canastas básicas totales. Según los datos publicados por el INDEC, la misma en mayo alcanzaba un valor total de $ 95.260,37, lo que sería según el cálculo $333.411 por mes.

A su vez, otra de las condiciones es ser titular de tres o más vehículos con antigüedad menor a 5 años, mientras que la tercera es contar con la titularidad de 3 o más inmuebles. De esta manera, los usuarios que se encuentren alcanzados por una o las tres categorías, dejarán de ser subsidiados.

En esta misma línea, Gabriela Cerruti explicó: “Estimamos se trata de un grupo muy pequeño de la población, que alcanzará al 10%, que tengan al menos 3,5 ingresos de la canasta básica fijada por el Indec, o que posean tres automóviles o tres propiedades, o posean un yate o un avión”.

Otras noticias