miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Luz de invierno | La película salteña basada en los cuentos de Carlos Hugo Aparicio

Una recomendación para disfrutan online y de manera gratuita este fin de semana.

Esta película dirigida por Alejandro Arroz y estrenada en 2005, toma varios relatos del escritor salteño Carlos Hugo Aparicio para entrelazar 3 historias que servirán de eje en el film.

Por un lado, está una humilde familia que podría considerarse un arquetipo de cualquier barrio de la periferia salteña. Se ganan un auto 0 km «último modelo» en una rifa de la televisión y eso desencadena una serie de encuentros y desencuentros, con vecinos, gitanos y demás personajes que merodearán el vehículo que a falta de nafta que no pueden comprar, queda varado en la puerta de casa.

Por el otro la historia de un matrimonio sin hijos, él un empleado público de poco carácter, y ella, una ama de casa. Viven en un barrio que nace en las laderas de un cerro. Habitan una casita prefabricada de madera. Después de muchos sacrificios logran comprar una cantidad de ladrillos para construir una galería. Al día siguiente de recibir los ladrillos, que apilan en la entrada de la casa, descubren que alguien les robó unos cuantos. La intriga por saber quién ha hurtado la carga, desencadenará en la paranoia del hombre.

La tercera historia es la de un relojero solitario. Que de cuando en cuando suele darle limosna a un indigente que pasa por su relojería. De un día a otro, la ausencia de éste generará un cambio brusco en el relojero, que sale a buscarlo deambulando por la ciudad para transmutarse en otro ser y dar así un giro en el relato como la serpiente que se muerde la cola.

Puden disfrutarla en el siguiente enlace que los redireccionará a la web donde está alojada la película completa:

LUZ DE INVIERNO from Alejandro Arroz on Vimeo.

 

Archivos

Otras noticias