domingo 8 de diciembre de 2024
14.2 C
Salta

Lunes 5 de octubre | Choferes de taxis y remises protestarán ante la ola de robos violentos nocturnos

En la madrugada de hoy otro trabajador del volante fue brutalmente asaltado. Fue atendido en el Hospital San Bernardo. Piden que las autoridades diseñen un plan de protección al único servicio de transporte nocturno.

La historia de los robos a choferes de taxis y remises no es nueva en Salta, aunque en las últimas semanas se ve un incremento inusitado de la violencia. Ernesto Alvarado dialogó con Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.7) sobre la dramática situación que vive el sector.

Es lo que está pasando y ya se lo notificamos a la AMT. El lunes pasado sacamos un parte de prensa informando que estábamos en alerta y movilización y personalmente le pedí una reunión al presidente del Ente para que organice una reunión con el secretario de Seguridad para ver qué plan de seguridad le van a ofrecer a los compañeros. El nivel de violencia es inusitado. Al último compañero casi lo matan”, resaltó.

Alvarado fue consultado también sobre los montos que se involucran en estos atracos violentos. “Recordemos algunas cosas: el sector de transporte de remises y taxis es el único que queda luego del horario establecido para SAETA; el tema de la violencia está vinculado a la droga; y si bien se trabaja durante las noches solos, la verdad es que la demanda en este momento es muy poca y casi nada; pero somos un eslabón importante que muchas veces el gobierno no nos menciona”, lamentó.

Sobre los pasos que piensa seguir el sector, Alvarado precisó: “estamos en diálogo con varios referentes. Esta tarde nos juntamos con la comisión de SICOTASA y la idea es movilizarse la próxima semana porque no podemos perder tiempo. Los especialistas en seguridad tienen que determinar un plan para ver cómo nos cuidan durante las noches. Quieran o no, brindamos un servicio social por todo lo que estamos pasando y por ser el único medio de transporte en nocturnidad”, destacó.

En la siesta de hoy, esa entidad gremial confirma que la marcha será el próximo lunes 5 de octubre. Alvarado contó finalmente que son muchos los trabajadores del volante que padecen COVID 19 y que para asistirlos hacen colectas que permitan asistir con alimentos a los afectados. Parte de ese dinero ahora se destina también a personas que son víctimas de asaltos violentos y por las heridas no pueden seguir trabajando.

Archivos

Otras noticias