jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Lunes 25 de marzo | Jornada de prevención de la tuberculosis en Salta

Será en el hospital Señor del Milagro de 9 a 12 horas. Se brindará información y asesoramiento sobre esa enfermedad. La actividad está destinada al público en general y se realizará en el sector de acceso del nosocomio.

Este hospital es referente a nivel provincial en diagnóstico y tratamiento de tuberculosis. Cuenta con consultorios externos específicos para esta patología y sala de internación, donde los pacientes que requieren hospitalización permanecen entre 10 y 15 días, para luego continuar con tratamiento ambulatorio.

Se desempeñan en el servicio de Tisiología, tres médicos y siete enfermeros. En el año 2023 hubo 4.120 atenciones, entre consultorios externos y sala de internación. Los turnos para consultorio se pueden solicitar a través de la línea telefónica gratuita 148, durante las 24 horas. También se puede hacer de manera presencial en el programa de Estadísticas, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7.30 a 13.30.

El hospital Señor del Milagro tiene un laboratorio específico para tuberculosis, que es referente en la región NOA. Allí se realizan baciloscopías, cultivos, pruebas de PCR, pruebas de sensibilidad a drogas antituberculosas, entre otras prácticas bioquímicas.

Al ser un laboratorio de referencia regional, recibe muestras de pacientes de otras provincias, como Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Formosa. Además, los profesionales bioquímicos capacitan a los equipos de laboratorios de toda la provincia en técnicas de diagnóstico de tuberculosis.

Archivos

Otras noticias