jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Luego de que Milei lo pusiera en duda | El pago del medio aguinaldo está garantizado en Salta

Lo aseguró el ministro de Gobierno provincial, Ricardo Villada, quien opinó que el presidente electo podría haber hecho referencia a los empleados que dependen de nación.

El ministro lo informó en una entrevista que concedió a FM Aries. En ese marco, expresó que en la provincia está garantizado el pago del medio aguinaldo, ya que Salta cuenta con previsiones para dar certeza al pago. “Supongo que Milei está hablando en el marco de los salarios que se pagan desde gobierno de la nación, son afirmaciones que generan mucha preocupación” aclaró el funcionario.

Sobre la coparticipación, llevó tranquilidad al comunicar la afirmación de Milei quien dijo que la coparticipación no se tocará, la salud y la educación quedan en manos de las provincias. “Nos permite tener un marco de previsibilidad sobre esos temas, que no se van a impulsar cambios en servicios de educación y salud pública”, indicó Villada.

Municipalidad de Salta

En el ámbito de la obra pública, marcó como fundamental que se continúen con los convenios en vigencia que ya se celebraron entre gobierno nacional, gobierno provincial y a su vez los gobiernos provinciales con las empresas y planteó como difícil un panorama donde se deje de lado estos compromisos asumidos.

Las obras que se encuentran en ejecución en la provincia son de gran envergadura y generarían mayor desarrollo y calidad de vida a los salteños, obras de ruta, provisión de agua y sobre todo viviendas que vienen a palear el déficit de vivienda, con lo cual las manifestaciones del presidente electo generan incertidumbre en este aspecto.

Para tener más certezas, algunos gobernadores fueron firmes al sostener que garantizarían la gobernabilidad del presidente electo, pero siempre en medida que garantice el federalismo.

Otras noticias