jueves 12 de diciembre de 2024
20.9 C
Salta

Luego de la fuga de gas | Padres de escuela salteña no enviarán a sus alumnos por falta de garantías

Un comunicado asegura que a pesar de que la escuela Joaquín Castellanos retomó las clases presenciales, «la mitad» de los estudiantes no asistirá.

La escuela Joaquín Castellanos, de la ciudad de Salta, retomó este martes las clases presenciales, luego de varios días de virtualidad debido a la fuga de gas que afectó a varias personas en el establecimiento. Sin embargo, no todos los alumnos volvieron a las aulas.

Según informó FM Aries, la comisión de padres de la escuela emitió un comunicado asegurando que las condiciones de seguridad no están garantizadas en el establecimiento y que, a dos semanas, algunos estudiantes aún tienen secuelas físicas y psicológicas.

«La mitad de los padres no va a enviar a los chicos al colegio», dijo una madre. El comunicado señala que «ante el incumplimiento del compromiso asumido para que los estudiantes puedan regresar a clases y tras no tener confirmación del horario de la reunión pactada con Infraestructura, en el ejercicio de nuestra patria potestad se decidió no enviar a los estudiantes a clases, protegiendo su integridad física y psicológicas».

La emisora agregó que desde el Ministerio de Educación se decidió suspender el servicio de gas, atendiendo a las posibles causas del incidente, pero esto «es insuficiente» para la comisión de padres.

Débora agregó que llevó a su hija, pero con «mucho miedo». «Hoy los obligan a venir porque tienen exámenes», explicó.

Archivos

Otras noticias