lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Luca Prodan cumpliría 65 años

El italiano nació el 17 de mayo de 1953. Murió en 1987, después de impactar para siempre al rock argentino.

Luca Prodan cumpliría hoy 65 años. Cuesta imaginar al italiano como un adulto cercano a la tercera edad. Su icónica imagen para siempre joven se mantiene todavía como uno de los símbolos máximos del rock nacional.

Prodan siempre es recordado. En los últimos meses estuvo aún más presente en los medios debido a que en diciembre pasado se cumplieron treinta años de su fallecimiento en la ciudad de Buenos Aires.

Luca pasó unos pocos años en nuestro país. Llegó a comienzos de los 80 y rápidamente se las arregló para conformar Sumo, una de las bandas más importantes del rock argentino por su música inédita para un movimiento que por entonces no estaba en sintonía con el rock europeo y estadounidense.

Punk, new wave, post punk y reggae fue la combinación que Luca y los Sumo ofrecieron al rock argentino de los 80, tan necesitado de un recambio. La vida de Luca en Londres ayudó a incorporar a la banda influencias que eran difíciles de conseguir en nuestro país.

Con su muerte, después de tres discos oficiales de Sumo, la figura de Luca creció hasta convertirse en lo que es actualmente: una leyenda extranjera que representa completamente a la contracultura argentina.

Archivos

Otras noticias