viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Loteo poco Inmaculado | El Concejo Deliberante de Vaqueros advierte que no hay informe de Impacto Ambiental

El presidente del cuerpo colegiado expuso los ejes que preocupan a los vecinos en torno al Loteo “Lares de Inmaculada”: congestión de tránsito, peligro de inundaciones y un intendente que aprueba cosas sin el aval del Concejo Deliberante.

Entre una inmobiliaria con algunos antecedentes turbios y un intendente que le permite invertir aunque admite desconocer detalles del proyecto; la situación del loteo “Lares de la Inmaculada” sigue siendo toda una polémica. Ahora la situación se concentra en el informe de Impacto Ambiental que la empresa remitió al municipio y este dice haber estudiado para luego solicitar la ampliación y reformulación en la parte Hídrica y Sanitaria, siendo posteriormente aprobado tanto por el municipio como por Recursos Hídricos de la Provincia.

El problema ahora es que según publica la emisora 750 Salta, el Presidente del Concejo Deliberante del municipio, Sergio Rubén Avalos, manifestó que el municipio no remitió a ese cuerpo colegiado ningún informe de Impacto Ambiental sobre el Loteo y que los vecinos plantean muchas dudas y quejas sobre ello. De allí que la Audiencia Pública prevista para el 4 de abril resultara fundamental “para hacer ejercicio del derecho ciudadano y para poder decidir desde el Consejo si se aprueba o no este loteo” enfatiza la nota rubricada por Camila Binda.

Municipalidad de Salta

La misma destaca los temas que según Avalos más preocupan a los vecinos. Uno de ellos es el tránsito en tanto Vaqueros posee como única vía de acceso al pueblo, un puente que suele sufrir congestiones, situación que se profundiza cada vez que la Policía realiza operativos de control por espectáculos y shows organizados desde o con la Municipalidad de Vaqueros.

Otro de los problemas que según 750 Salta preocupa a los vecinos, es la posibilidad de que el diseño del loteo provoque inundaciones en caso de que el agua baje por la calle Los Gauchos; sin olvidar las ilegalidades que ocurren con la “preventa” de las tierras, ya que se establece que no se pueden realizar sin aprobación del loteo y suelen ejecutarse con anterioridad.

Finalmente, Avalos manifestó que desde la Municipalidad se aprueban los proyectos sin consultar al Consejo Deliberante y sin prever la escasa infraestructura para saneamiento y red de agua potable. Provoca una serie de irregularidades que perjudican a los pobladores y a la planificación urbana del Pueblo.

Otras noticias