domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Loteo en Vaqueros | “Es una zona que arrastra muchísima agua”

Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante, Tane Da Souza Correa, en el programa radial Cuarto Oscuro. Mañana habrá una audiencia pública para tratar la viabilidad del polémico proyecto inmobiliario.

El concejal de Vaqueros, Tane Da Souza Correa, consultado por el impacto del Plan Bicentenario en su departamento, remarcó: “La última obra que se hizo en Vaqueros fue el CIC, que se inauguró durante este Gobierno nacional pero se gestionaron ante el anterior”.

Entrevistado en Cuarto Oscuro dijo sobre su futuro político: “Lo fundamental es seguir construyendo con los ejes que planteamos desde Felicidad, con mucha participación de los vecinos y la ética pública como un valor irrenunciable”. Y completó expresando que “si bien es un año electoral, mi función como concejal termina el 10 de diciembre”.

Municipalidad de Salta

Ante la insistencia sobre sus perspectivas electorales, Da Souza Correa: “Estamos trabajando en un proyecto de municipio y de departamento también, nos parece muy importante pensarnos junto a La Caldera”.

El presidente del Concejo Deliberante de Vaqueros consideró que a lo largos de los últimos años “no se ha venido planificado correctamente la cuestión urbana de nuestro municipio”.

“En el caso concreto (el de la audiencia pública de mañana) del loteo hay algunas cosas importantes para prestar atención, fundamentalmente el tema de los desagües, porque es una zona que en épocas de lluvia arrastra muchísima agua”, añadió.

Luego comentó: “Tenemos la ordenanza más moderna en cuanto a urbanizaciones [la 535/18]”, y describió que, según esa norma, “el 5% de cada urbanización tiene que garantizarse para viviendas sociales para familias vaquereñas”. Además, Da Souza Correa completó: “Con esa ordenanza dividimos en dos los espacios verdes: plazas y demás y pequeños parques de conservación de árboles nativos”.

Otras noticias