Tane da Souza, director de la Agencia de Juventud, consideró que es «una salida fácil y marketinera» que no aborda «la raíz del problema».
El gobierno nacional propone bajar la edad de imputabilidad a trece años. El debate, que surge cada tanto desde hace décadas, hoy parece tomar más fuerza dado que es el oficialismo el que lo propone.
Pero las voces en contra no se hacen esperar. En Salta ya se han explayado al respecto y una de las últimas personas que tomó la palabra es Tane da Souza Correa, director de la Agencia de Juventud de la provincia.
«Necesitamos otra clase de política para atacar estos problemas», dijo el funcionario. «Muchas veces se busca un gran titular, una salida fácil y marketinera, pero mientras tanto no atacamos la raíz del problema», agregó.
En El Acople, el ex concejal de Vaqueros consideró que «lamentablemente hay un momento en donde se busca llevar la discusión a grandes titulares y que la gente se ponga a discutir temas a través del sentido común y eso no está acompañado de rigor estadístico, o si eso efectivamente va a servir o no».