miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

«Los tres espacios son competitivos» | El periodista Martín Sánchez analizó los frentes que encabezan Olmedo, Leavy y Sáenz

El conductor del programa televisivo “La otra campana”, dialogó con Cuarto Oscuro sobre los frentes provinciales conformados: la excesiva confianza de Leavy, la mayor homogeneidad del frente de Olmedo y la cuestiones a resolver por Sáenz.

La charla se dio en el programa que emite FM Capital (97.7) y giró centralmente en la forma en que los frentes cerraron sus acuerdos y los desafíos que los referentes de esos espacios poseen hacia adelante. En ese marco, consideró que el que está “un poquito más nítido, en el sentido que fue menos ruidoso, es el de [Alfredo] Olmedo”, consideró el periodista de la señal Cable Express.

Sánchez no dejó de mencionar el convulsionado cierre de frente que se vivió en el kirchnerismo local: «Me parece que lo sorpresivo fue lo que pasó con el kirchnerismo local y el Partido Justicialista». Y luego exclamó: «No podía creer lo que estaba pasando en esa noche cuando me enteré que [Sergio] Leavy no quería abrir el espacio político para una interna con Javier David. Entiendo que para que ese espacio tenga perspectivas electorales no alcanza con un buen resultado del kirchnerismo el domingo. La gente que está con Leavy piensa que un gran resultado de Cristina el domingo lo deja prácticamente en la gobernación a Leavy, yo creo que no, que hace falta mucho más que eso», prosiguió Sánchez con su análisis. El periodista remarcó que «el PJ creo que no va a ser mucho más que el sello, porque hay mucho malestar, sobretodo en la gente del interior. Hay muchos que no quieren ir al frente de Leavy», y sentenció que «se generó un quiebre».

Municipalidad de Salta

Indicó a su vez que «Javier David va al frente de Gustavo Sáenz como [candidato a] intendente. A mí lo que me dicen es que eso no está cerrado del todo, que va a depender de otras variables, [por ejemplo] hay que ver qué hacen Martín Grande y Bettina Romero. Por estas horas hay dos posibles candidatos a vicegobernador de Sáenz, uno es Baltasar Lara Gros de Orán y la otra es Bettina Romero», previó y después consideró que «Gustavo Sáenz ahora necesita más peronismo, en ese sentido Javier David sería un buen candidato para la intendencia».

También opinó que en el esquema de tercios que caracterizó para disputar la gobernación «el candidato con más votos es Olmedo, e iría a la par Gustavo Sáenz. Leavy tiene menos votos, pero tiene ese plus que es el plano nacional».

Otras noticias