El secretario general de la Federación Federal de Conductores de Taxis apuntó contra las diferentes figuras políticas.
Raúl Saldaño, secretario general de la Federación Federal de Conductores de Taxis Delegación Salta, apuntó contra el intendente Gustavo Sáenz, el diputado nacional Martín Grande, el senador nacional Juan Carlos Romero y los hermanos Federico y Matías Posadas. Los señaló como lobbystas para la llegada de UBER a la ciudad y de haber abandonado a los taxistas salteños.
“Estamos convocando a los compañeros a la sede de la CGT a las 16 horas para armar un gran frente que trabaje en contra de la aplicación del sistema UBER”, dijo Saldaño este lunes. Agregó que “Uber es un servicio al que no lo controla nadie, donde ni siquiera los vehículos que se dedican a esto están registrados por los responsables”.
En FM Atlántida, Saldaño dijo que «hay una conexión» entre las declaraciones de Matías y Federico Posadas. “Hace unos meses, Matias Posadas salió a declarar en el diario de mayor tirada que apoyaba el desembarco de UBER en Salta, y paralelamente su hermano, pidiendo lo mismo para la vecina provincia”, dijo, en referencia a Jujuy y al diario El Tribuno.
“Hay que tener en cuenta que también el senador Romero, dueño del diario El Tribuno, se dice que en su momento le dijo al intendente Saenz que el próximo intendente es Matias Posadas”, siguió.
“Matias Posadas se debería preocupar de que la AMT nos saque la ilegalidad del sistema impropio, donde los taxis somos los más perjudicados, ya que los remises no pueden levantar pasajeros en la calle, pero igual lo hacen. Los que tienen la obligación de controlar nuestra sistema es la AMT, pero vemos cómo hacen operativos en contra nuestro y no de la ilegalidad que tenemos en la terminal o en San Martín y Alberdi”, siguió.
Saldaño también apuntó contra Martin Grande, quien «hizo un argumento para que se instale UBER, algo que me parece descabellado porque le da la espalda a quiénes lo votaron”.
“Hace un año el Concejo Deliberante nos aprobó 41 nuevas paradas. Solamente nos pintaron seis. Las ordenanzas están promulgadas hace un año, lo que es lamentable, y demuestra la poca sensibilidad que tiene Gustavo Saenz”, dijo Saldaño.