lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Los sindicatos salteños son nuevamente parte de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera

En los pasados días la FEIA celebró un congreso en Tucumán. Ahí resaltaron la unidad de los trabajadores ante un contexto de crisis económica generalizada.

El pasado martes 13 de junio, en la capital tucumana, tuvo lugar este encuentro de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

La novedad fue que el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) del ingenio San Martín del Tabacal volvieron a la Federación. Mariano Cuenca, representante de SOEASI, comentó  que “la unidad es el camino para que los trabajadores podamos defender nuestros derechos, recuperar los puestos de trabajo perdidos y también aportar al crecimiento de una industria estratégica para todo el noroeste argentino”.

Con la elección de las nuevas autoridades de la FEIA, el representante salteño de Campo Santo fue designado como secretario para el NOA, abarcando bajo su responsabilidad a las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

Los ingenios existentes en las tres provincias enfrentan una situación compleja para sus trabajadores, ya que las amenazas de cierre total, despidos masivos o por goteo, degradación de las condiciones laborales y disminución del poder adquisitivo son una constante que no parece tener fin a menos que se cambien absolutamente las políticas oficiales, cosa que desde el gobierno nacional ya fue denegado en reiteradas ocasiones recientes.

Juan Correa, Secretario General de la FEIA, analizó la coyuntura: “Somos conscientes de la difícil situación que está pasando nuestra industria, en el marco de una crisis económica gravísima que incluye no solamente a la gran inflación actual, sino también al desempleo producido por despidos masivos y condiciones de trabajo degradadas por las políticas oficiales, el cierre de empresas en diversos puntos del país y los aumentos de la canasta básica, combustibles y tarifas de servicios públicos”, concluyendo que “la unidad orgánica y en la acción fortalece a los trabajadores”.

Archivos

Otras noticias