miércoles 19 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Los proteccionistas no quieren saber nada con Macedo

Después del anuncio de la Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal con la esposa del gobernador al frente, aparecieron las críticas.

Tras el anuncio de que la esposa del Gobernador, Isabel Macedo, encabeza el proyecto de ley del Gobierno provincial para crear una Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal, organizaciones criticaron la iniciativa.

El presidente de Protección Animal de Salta, Lucas Iñigo, lamentó que haya personas que militan hace años por los derechos de los animales y presentaron decenas de proyectos que nunca fueron tratados. Calificó la iniciativa como “oportunismo político” de Urtubey, un mandatario que, según Iñigo, nunca dio muestras de tener iniciativas que protejan a los animales.

En FM Aries, el proteccionista criticó a Macedo: “Tenemos una causa noble y que de repente una modelo que viene de Buenos Aires agarre la banderita de proteccionista nos pareció desagradable”. Agregó que en la Fiscalía “no queremos que queden los familiares del gobernador o lo amiguitos de los funcionarios”.

Iñigo, miembro de la juventud de Gustavo Sáenz, rival político de Urtubey, desmintió que sus críticas estén motivadas por una rivalidad partidaria.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/el-factor-macedo-el-ejecutivo-provincial-propone-una-fiscalia-penal-de-maltrato-animal/

 

Archivos

Otras noticias