lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Los perejealers | Supuestos vendedores de marihuana detenidos con 12 porros, 6 bochas, 3 lillos y 1 plantín

La Policía de Salta detuvo a una pareja en Rosario de la Frontera. Los acusan de “distribuir marihuana bajo la modalidad delivery”.

Mezcla entre perejiles y dealers (anglicismo que denomina a los vendedores de drogas), esa es la única explicación que existe para noticias como la que publica hoy la web de Prensa de la Policía de Salta como si de un gran golpe al narcotráfico se tratara.

La crónica policial titulada “Detuvieron a dos dealers en Rosario de la Frontera” relata que ayer viernes 23 de agosto, después de las 21.00, se llevó adelante un “procedimiento en inmediaciones a un Club deportivo en calle Martin Fierro de Rosario de la Frontera, donde los investigadores procedieron a la demora de un hombre y una mujer en una motocicleta, que al parecer distribuían drogas bajo la modalidad delivery”.

Municipalidad de Salta

Lo más irrisorio del caso es el detalle de lo secuestrado, porque además de los “cigarrillos armados con marihuana”, detallan que secuestraron “una planta de cannabis sativa” (sic), pero lo que se observa en la imagen compartida no es una planta, sino un platín, casi hasta un tallo con dos hojas. La pregunta es ¿dónde lo llevaban? ¿En una maceta? ¿En el bolsillo? Además secuestraron más de un centenar de semillas, alrededor de 650 pesos, dos celulares, una trincheta, un cuchillo de campo, tres paquetes de papel para cigarrillos y un picador.

En definitiva, lo secuestrado no parece sobrepasar los 25 gramos, o en todo caso la policía se cuida de no informar las cantidades exactas porque son ínfimas. Pero por el hecho, quedaron detenidos tanto el hombre como la mujer, de 24 y 29 años, acusados de vender marihuana.

Otras noticias