lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Los músicos salteños también se suman al paro: «Somos parte de ese inmenso conjunto del pueblo que es perjudicado»

La asociación MIAS publicó un comunicado en adhesión a la medida de fuerza. 

Los Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS) publicaron un comunicado este martes en el que mostraron su adhesión al paro nacional de este martes. Además, varios miembros de la asociación marcharon junto con las diferentes organizaciones sociales.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/la-crisis-golpea-a-la-cultura-saltena-en-octubre-cierra-el-bar-la-musa/

«Como músicxs, nosotros no tenemos relación de dependencia. Vivimos en la informalidad económica, aprendiendo a proteger nuestros derechos, autogestionándonos. No obstante, somos parte de ese inmenso conjunto del pueblo que es perjudicado cotidianamente por las políticas del Gobierno Nacional», asegura el comunicado difundido por las redes sociales. «No sólo nos afecta la inflación y la desmedida suba de precios (y de tarifas de servicios). Además, nuestro sector ha visto como el Ministerio de Cultura ha sido degradado a Secretaría», agrega.

«La crisis económica provoca que la gente disponga de menos dinero para consumir cultura, y en un círculo vicioso, vemos como cierran espacios para el desarrollo de actividades culturales. Mientras, vivimos en carne propia la persecución al arte callejero. Esto es una pequeña muestra de porqué apoyamos y adherimos al Paro», continúa el comunicado.

Desde las 12 de ayer y durante todo el día de hoy, las centrales de Trabajadorxs y distintas organizaciones sociales han…

Publicado por MUSICOS INDEPENDIENTES ASOCIADOS DE SALTA (M.I.A.S.) en Martes, 25 de septiembre de 2018

 

Archivos

Otras noticias