viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Los mismos desafíos y necesidades | Sáenz en la nueva Asamblea del Norte Grande

Hubo presencia perfecta en el encuentro virtual entre los 10 mandatarios del bloque. Ratificaron la necesidad de avanzar en una agenda que independientemente de las pertenencias partidarias prioricen el progreso de la región.

Además del salteño Gustavo Sáenz – quien destacó que la región comparte “los mismos desafíos y necesidades” – estuvieron los mandatarios Gerardo Morales de Jujuy, Raúl Jalil, de Catamarca; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y presidente pro tempore; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Jorge Capitanich, del Chaco; Oscar Herrera Auad, de Misiones; Gustavo Valdés, de Corrientes y Juan Manzur, de Tucumán.

La agenda incluyó el tratamiento del documento de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, del proyecto de ley de Estrategia Logística, la realización del Festival Cultural del Norte Grande, la misión técnica a Brasil, la adhesión a la ley N° 27.424, que crea el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública. También se habló de la participación en la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, la COP28, que se llevará a cabo en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.

La asamblea estableció que la próxima reunión será el 12 de septiembre.

Otras noticias