jueves 22 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Los mercados desconfían | El riesgo país superó los 900 puntos y el dólar trepó a $44,60

Son dos fuertes señales por la situación económica y la incertidumbre política en torno al Gobierno.

Cambiemos atraviesa un miércoles negro: el riesgo país creció un 6 por ciento y alcanzó los 910 puntos. El índice que elabora el banco JP Morgan subía 50 unidades. En tanto que los seguros contra default (CDS) superaban los 1.000 puntos básicos.

Mientras tanto, el dólar arrancó la jornada en alza- creciendo más de un peso- y la moneda norteamericana cotizaba a $44,60 la unidad. En Salta, según el promedio de InfoDólar, el billete verde se ubica en $42,91 para la compra y $44,80 para la venta.

La desconfianza de los mercados para con Argentina se acelera en medio de una incertidumbre política que aqueja al Gobierno, cuyo máximo referente, el presidente Mauricio Macri, no para de caer en las encuestas de cara a las próximas elecciones.

El analista Christian Buteler explicó al diario Ámbito Financiero: “Hay una salida brutal de activos argentinos. Se colocó mucha deuda durante los dos primeros años de gestión. Hoy no existe un mercado que pueda absorber esa salida, y esto impacta en los precios”.

Otras noticias