sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Los ejecutivos se fortalecen | La imagen positiva de Gustavo Sáenz es del 68% según una consultora cordobesa

Se trata de “CB Consultora”, cuyos números suelen ser publicados por la prensa nacional. La firma cordobesa elaboró también un ranking de los gobernadores, ubicando al salteño en el tercer lugar.

CB Consultora es una firma de Río Cuarto cuyos números suelen ser publicados por los grandes medios nacionales. El año pasado acertó bastante en el resultado de las PASO de agosto cuando Alberto Fernández apabulló a Mauricio Macri, aunque luego estuvo bastante lejos de los números que se dieron en las generales de octubre. Ahora publicó los resultados de una encuesta que midió la imagen del gobernador salteño Gustavo Sáenz y cuya ficha técnica es la siguiente: 903 casos recolectados entre el 23 y el 25 de mayo.

Los resultados confirman la tendencia que se da en el mundo: los gobernantes que optaron por el aislamiento obligatorio son objeto de un fuerte respaldo por parte de la ciudadanía. En Salta, un 67,9% de los consultados dice tener una buena imagen de él. El número resulta de la suma del 21,5% que declaró tener “muy buena” imagen, más el 46,4% que dijo tener una “buena imagen”. En contrapartida, el 31,1% que dijo tener mala imagen está dividido entre “muy mala” (13,8%) y “mala” (17,3%).

La aprobación a Sáenz está dos puntos por encima de la buena imagen del presidente Alberto Fernández en la provincia. Con respecto al ranking de gobernadores que elaboró la firma cordobesa, el salteño quedó ubicado en tercer lugar y sólo por debajo del mendocino Rodolfo Suárez y el pampeano Sergio Zileoto. Ellos tres más el correntino Gustavo Valdez ocupan la franja de desempeños “sobresalientes”, como muestran los gráficos.

Archivos

Otras noticias