jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Los clubes salteños también se oponen a privatización propuesta por Milei

Las principales instituciones futbolísticas de Salta rechazan idea de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Los clubes de fútbol más populares de Salta expresaron su rechazo a la propuesta del candidato libertario Javier Milei sobre privatizar los clubes a través de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte emitieron comunicados oponiéndose a la iniciativa que abrió debate en todo el fútbol argentino. Los tres equipos locales se alinearon con la postura de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El primero en pronunciarse fue Gimnasia y Tiro, que publicó un escrito en el que ratificó su condición de club social. «Seguirá siendo siempre de sus socios», remarcó.

Luego Juventud Antoniana subrayó su compromiso como asociación civil sin fines de lucro y resaltó la importancia de sus socios.

Finalmente, Central Norte calificó a la idea de Milei como contraria «a su raigambre popular». Los tres clubes más populares de Salta dejaron clara su postura contraria a perder el control de las instituciones.

La polémica se desató luego de que Milei planteara en un video la necesidad de privatizar los clubes para mejorar su situación económica. La idea generó un fuerte rechazo de los principales equipos del país, que se manifestaron en contra junto a AFA.

Los clubes salteños adoptaron la misma línea y buscaron dejar en claro su compromiso con el modelo actual de instituciones sociales controladas por sus socios. El debate continuará, pero los populosos equipos del fútbol local ya tomaron posición.

Archivos

Otras noticias