sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Lo que la Rosada y la inflación se llevó | Saeta precisa 116 millones para dar respuesta al reclamo de chóferes

Los conductores piden un 20% de incremento salarial y un bono de $16.000 en una provincia que sufre ya la merma de los subsidios nacionales al transporte. El titular de la AMT gestiona fondos por única vez para satisfacer la demanda.

Los reclamos incluyen a choferes del interior del país y en ese marco concretaron la semana pasada un paro de 24 horas, mientras amenazan con otro de 48 horas para el día de mañana y del viernes. En el caso de Salta, los conductores solicitan un incremento salarial del 20% más un bono de $16.000 a pagarse en tres cuotas.

Al respecto, el presidente del directorio de Saeta, Claudio Juri, dialogó con FM Profesional en la mañana de hoy y descartó que la Provincia pueda hacer una erogación extra de dinero para afrontar el pedido de los choferes. En ese marco explicó que el titular de la AMT, Federico Hanne, gestiona en Buenos Aires la ampliación del fondo compensador de Nación que se otorgó tras la merma en los subsidios al transporte.

Municipalidad de Salta

Este fondo, actualmente es de 54 millones de pesos, aunque para pagar los 16.000 pesos pedidos, aseguró que se necesitan más de 170 millones de pesos. Además, Juri trató de llevar tranquilidad enfatizando que la provincia tampoco contempla de posibilidad de quitará el pase libre a jubilados y estudiantes como mecanismo para aumentar la recaudación de la empresa.

Otras noticias