jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

“Lo que está sucediendo con la luz es terrible” | Lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Salta

Desde el sector afirman que el panorama es hostil para los comercios y pymes. “Salta tiene la luz más cara del país”, declaró. Analizan medidas tendientes a bajar los gastos para sostener la actividad.

Herrera declaró que desde la entidad que preside mantuvo una reunión con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP), Carlos Saravia, y responsables de la empresa Edesa advirtiendo que el incremento para el comercio representa casi un 276%.

Ante consultas con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), a la cual la Cámara salteña pertenece, Herrera afirmó por FM Aries que “Salta tiene la luz más cara de Argentina”. En sintonía, reparó en las complicaciones que los salteños tienen a la hora de leer la boleta de energía eléctrica por la cantidad de conceptos de otros servicios que figuran en la misma. “Poder leer una boleta de luz es peor que ser técnico en la NASA”, se quejó.

Ahora bien, retomando la quita de subsidios de Nación y el impacto en las facturas, Gustavo Herrera advirtió que en algunos casos de 300 mil pesos pasaron a pagar más de 1 millón de pesos. Aunque quiere mantener la esperanza de que las cosas mejorarán, confiando en el Gobierno Nacional, Herrera aseguró que la caída estrepitosa del sector en ventas los obliga a bajar los costos.

“Uno abre los negocios porque hay que hacerlo, pero tratando de bajar los gastos. Tenemos que ver cómo hacemos para pasar esta situación que, con la baja de la venta, se pone muy compleja”, remató el presidente de la Cámara de Comercio de Salta en Aries.

Archivos

Otras noticias